viernes, 30 de junio de 2017

bloque 5

Bloque V

Introducción

En este último bloque vamos a buscar una serie de páginas web las cuales nos ayudaran a explicar y realizar ejercicios morfosintácticos de manera más divertida.

webs


Esta web es muy completa, ya que va desde los signos de puntuación hasta la oración compleja, de esta manera esta web nos podría servir para toda la primaria.


Con este juego, los niños aprenderán a diferenciar entre sujeto y predicado.


Esta web podría ser ideal para que los alumnos trabajen la sintaxis desde casa ya que más adelante, aparecen las frases corregidas.

Al igual que la anterior web, esta podría ser útil para su utilización fuera del aula, ya que tiene las soluciones; y es muy útil para saber diferencia los distintos complementos que existen en la sintaxis.


Estas actividades, nos sirven para que los más pequeños vayan aprendiendo los determinantes e ir introduciendo poco a poco la sintaxis.

Estas actividades sirven para identificar si el verbo concuerda con el texto, de esta manera en un futuro identificaremos mejor los verbos a la hora de realizar el análisis sintáctico.


Estas actividades ayudan a mejorar la búsqueda de los sintagmas, reconocer los sujetos, predicado… mezcla teoría con práctica, algo que puede entretener mucho a nuestros alumnos.



En esta web, te enseñas normas de la sintaxis, y una serie de actividades donde aplicar la teoría dada anteriormente.


En esta web podemos practicar muchos aspectos de la sintaxis distintos, de esta manera a la hora de realizar el análisis nos será más fácil.


Con estas actividades, aprenderemos la diferenciación y búsqueda del sujeto y el predicado. Nos muestra y explica los conceptos con imágenes y actividades.

Conclusión

En este bloque, hemos introducido las TIC en la educación, algo que en la actualidad es muy importante, ya que en un futuro, la mayoría de las actividades, se realizarán con las nuevas tecnologías.





1 comentario: