prosa
Yo soy
Esta actividad, va enfocada a 6º de primaria, ya que tienen
la edad adecuada para escribir descripciones con claridad, y que lo hagan con
algo de imaginación
Fregona
Soy un ser que suele dormir en una cama la cual solo me cabe
la cabeza puedo estar durmiendo durante horas, días, meses o años; pero cuando
uno de esas personas me utiliza, de una manera cruel me quita de mi cama, la
llena de agua, me ahoga en ella y luego me retuerce, acto seguido comienza el
azar, puede que tenga contacto con un delicioso zumo de naranja o batido de chocolate, pero… hay veces… que me
espera lo peor, he llegado a catar pis de perro, vomito de niño… todo eso han
visto mis ojos, hay dueños que luego me limpian bien y me dejan de nuevo en mi
cama pero hay otros…. Que me ahogan en la propia porquería que he recogido
anteriormente. Hay veces que me gustaría ser papel higiénico, se le ve tan
blanco…
Poesía
POEMA DE
PREGUNTAS
Esta actividad, va enfocada a niños de 2º de primaria, ya que
es una actividad divertida, y que pueden realizar con facilidad, ya que no
tiene por qué rimar.
¿Cómo es el Sol?
Como una bola de tenis que da calor
¿Cómo es la clase?
Como una cárcel de pladur
¿Cómo es tu perro?
Como una salchicha con patas
¿Cómo es tu coche?
Como un cohete espacial
¿Cómo es el edificio?
Como el palacio de un rey
¿Cómo es el rey?
Como un Sol
Drama
Esta actividad, lo enfocaría para niños de 3º de primaria,
ya que es algo complejo de escribir, pero aumenta la imaginación del niño, ya
que es algo que se puede poner en escena.
-Narrador: Esta es la historia de dos amigos, Pepe y Pipo,
son cuatro amigos de 10 años, que pasean de forma agradable por el pueblo, y
deciden dar una vuelta por el campo, cuando al adentrarse, se encuentran un
cordero…
-Pipo: ¡mira pepe!, ¿estás viendo eso?
-Pepe dio un pequeño empujón a Pipo y fue corriendo hacia el
cordero.
-Pepe: que pequeño es, ¿Qué hacemos con él?
-Pipo: no sé, ¿crees que será de alguien?
-Pepe: puede ser de Pedro, el pastor cascarrabias.
-Narrador: Y dicho esto ambos empezaron a jugar y a correr
con el cordero, y se lo pasaron tan bien, que decidieron llevárselo de paseo.
-Pepe: este cordero no se cansa, y yo estoy agotado.
-Pipo: ya ves, yo tengo las piernas que ni las siento.
-Narrador: Cuando terminó de decir eso, escucharon los
ladridos de unos perros, que iban hacia ellos.
-Pepe: Pipo, que hacemos, parece que esos perros buscan
algo.
-Pipo: tal vez sean los perros del pastor que buscan la
oveja.
-Pepe: tal vez si gritamos, el pastor nos oiga, y paré a los
perros.
-Narrador: Dicho esto, Pipo tomo mucho aire y grito:
-Pipo: AAAAAAAAAAHHHH, que vienen los perros y tan solo
somos dos niños paseando
-Pepe: AYUDAAAAAAAA
-Narrador: Cuando los perros ya estaban muy cerca de los
niños, se oyó un silbido muy profundo, y los perros se detuvieron, y apareció
el pastor Pedro.
-Pedro: ¿que hacéis con mi cordero?
-Pipo: tan solo estábamos dando una vuelta y nos lo
encontramos perdido.
-Pepe: es verdad, tan solo estábamos jugando con él.
-Narrador: Pedro miró detenidamente al cordero, y le vio muy
feliz.
-Pedro: Mmmm… veo al cordero muy contento, muchas gracias
por cuidar de él.
-Pipo: ¿entonces no nos vas a castigar, ni a pegar con tu
vara?
-Pedro: JAJAJA, porque pensáis eso de mí.
-Pepe: no sé, nunca habíamos hablado contigo.
-Pipo: y solo se escuchan cosas malas de ti.
-Pedro: pues no os fieis mucho de lo que habla la gente, si
queréis podéis venir a ver el cordero a cualquier hora del día.
-Pipo y Pepe: ¡SIIIII!
Y Pepe y Pipo, se fueron a casa felices, ya que habían hecho
dos amigos nuevos ese día
FIN
Cuento realizado:
Sandra realizando la fregona
Webgrafia
https://online.lasallecampus.es/pluginfile.php/9293/mod_resource/content/1/Cat%C3%A1logo%20de%20actividades_creaci%C3%B3n%20literaria.pdf
Pues.. una chispita mejor. Al menos has puesto los cursos, aunque las argumentaciones de la adecuación no son propias de un maestro.
ResponderBorrar